¿Cuáles son las averías más frecuentes de los electrodomésticos? Aunque, normalmente, nos asustamos al detectar un fallo en el funcionamiento de los electrodomésticos porque pensamos que van a ser irreparables, los más frecuentes tienen solución. Estos son algunos fallos comunes de los electrodomésticos del hogar:

Averías frecuentes en frigoríficos

1- Obstrucción del frigorífico por hielo: puede que la acumulación de hielo sea lo que no deja funcionar con normalidad a tu nevera. A pesar de que las más modernas “no hacen hielo” es una de las averías más frecuentes.

2- Avería del motor o compresor: si notas que tu nevera no enfría, seguramente sea un fallo del compresor. Es el motor del frigorífico, de manera que, sin él, no se mueve la energía.

Averías frecuentes en lavadoras

1- No entra el agua o no desagua: si no entra la cantidad de agua habitual, el problema se encuentra en la electroválvula. Es una pieza que funciona como un grifo. Si por el contrario, no termina de vaciar todo el agua del lavado, el problema suele encontrarse en el desagüe. Ambas averías suelen deberse a un tapón por acumulación de cal o suciedad.

2- El tambor de mi lavadora no gira: si no gira desde el inicio, el problema puede ser del programador. Si empieza a girar pero escuchas que para o hace ruidos raros, puede ser una avería en el motor o en la correa.

Averías frecuentes en lavavajillas

1- Mi lavavajillas no desagua: al igual que en la lavadora, se debe a un problema en el desagüe. Puede ser un taponamiento por restos de comida o de pastillas mal disueltas.

2- La pastilla del lavavajillas no se disuelve: después del lavado abres el lavavajillas y la pastilla no se ha disuelto. Más que una avería, este problema se debe comúnmente a que algo obstruye la salida del chorro de agua que disuelve el detergente.